Pese a que Gimnasia y Esgrima La Plata logró ponerse al día con los trabajadores del club, desde Utedyc denunciaron ante el Ministerio de Trabajo bonaerense que la dirigencia de Mariano Cowen aplicó descuentos salariales a los empleados que en las últimas semanas realizaron retención de tareas por las demoras en los pagos de haberes.
Según la carta presentada por el gremio a las autoridades provinciales, los descuentos incluyeron adicionales por asistencia y puntualidad, medidas de fuerza que fueron tomadas debido a que, hasta hace días atrás, los empleados del Lobo solo habían cobrado la mitad de sus sueldos.
La dirigencia de Gimnasia, presidida por Mariano Cowen, logró ponerse al día con los trabajadores. Pero es cierto que este mes los empleados debieron hacer malabares para llegar a fin de mes debido a que cobraron su salario en dos partes. Desde Utedyc exigen que el Ministerio de Trabajo bonaerense convoque a una audiencia para tratar la situación y garantizar que los trabajadores no sean perjudicados por ejercer su derecho a la retención de tareas por los atrasos en los pagos.
sede-social-gimnasia-la-plata-hall.JPG
Crece el conflicto entre Utedyc y Gimnasia, hubo quejas en el Ministerio de Trabajo
Complejo panorama para Gimnasia
En medio de este conflicto con los empleados, Gimnasia apareció entre los clubes del fútbol argentino que integran la lista negra de inhibidos por la FIFA, siendo cinco los de primera división y el Lobo afectado por deber pagos del pase de Matías Abaldo.
La deuda del club es con Defensor Sporting de Uruguay a quien el Lobo no le abonó una de las cuotas correspondientes a la compra de su porcentaje del futbolistas uruguayo. La cifra que le reclaman al Mens Sana es de 100 mil dólares y no se descarta que se sume alguna más.