Los Pumas dieron un paso en falso y perdieron 35-12 ante Inglaterra, en el primer test match de la ventana internacional de julio. El partido disputado en el Estadio UNO, arrojó una notable superioridad del elenco europeo ante un errático combinado argentino. Lleno total en la cancha de Estudiantes.
En el primer tiempo, los dirigidos por Felipe Contepomi no hicieron un mal partido y dominaron generalmente el trámite. La exclusión de Cole, por amarilla en el elenco inglés, ayudó a ello. Sin embargo, ninguno de los dos perdió el orden. Carreras falló un penal, y La Rosa acertó desde el drop.
El combinado nacional no pudo aprovechar la superioridad que arrojaron distintos tramos del juego. En el complemento, la visita fue un vendaval y desde el inicio marcó la superioridad a puro try: tres en 8 minutos para estirar mucho la diferencia.
Si bien descontaron Matera y Rubiolo, los ingleses volvieron a tomar el control del juego y en el tramo final apoyaron dos veces más en el ingoal albiceleste. Por eso, Inglaterra se terminó llevando el pleito 35-12. Un verdarero partidazo, ante un lleno casi total en 1 y 57.
El sábado, Los Pumas tendrán la revancha
El próximo fin de semana, Argentina tendrá la oportunidad de redimirse volviendo a enfrentar a Inglaterra. Será en el Estadio Bicentenario de San Juan. En la jornada de hoy, Los Pumas dieron un paso en falso, después de lo que había sido la gran victoria ante los British & Irish Lions, el combinado que reúne lo mejor de Gran Bretaña e Irlanda. Más allá de todo, mucho público disfrutó de un gran encuentro en el Estadio UNO.