Despiste y trompo de Colapinto en la clasificación: quedó eliminado de la Q2
Despiste y trompo de Colapinto en la clasificación: quedó eliminado de la Q2
La clasificación de Franco Colapinto en el Gran Premio de Gran Bretaña no fue la esperada: sobre el final de uno de sus giros, perdió el control de su auto a la salida de una curva y se despistó. El argentino bloqueó sus neumáticos y, pese a no haberse golpeado fuerte, fue eliminado en la Qualy 1 en Silverstone.
Tras el trompo a bordo de su Alpine, Colapinto intentó volver a la pista, pero finalmente su auto fue detenido mientras flameaba la bandera roja. Flavio Briatore, director del equipo, primero permaneció inmóvil con los dedos entrelazados observando la situación. Enseguida se llevó las manos a la cabeza y se tapó el rostro en señal de resignación.
El corredor argentino, por la radio, pidió disculpas al equipo: “Lo siento, perdí los (neumáticos) traseros. Probablemente tocó un bache o algo así. Simplemente se fue, la parte trasera”. En tanto el piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se quedó con la pole en la Qualy 3 y saldrá primero en la carrera principal del domingo en el GP de la Fórmula 1.
Colapinto aseguró que le “está costando la pista”
El piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, aseguró que le “está costando la pista” a su equipo tras quedar eliminado de la Qualy 1 del Gran Premio de Gran Bretaña por un trompo que le hizo desbarrancar el auto.
Tras iniciar primero en la Qualy 1, el pilarense bajó al puesto 16 y, como si fuese poco, intentó doblar a toda velocidad en una curva pero el auto no le respondió al giro, hizo un trompo y desbarrancó. Los comisarios sacaron bandera amarilla y el pilarense parecía que podía salir andando.
Sin embargo, se lo notó afectado al auto en su andar y los comisario sacaron bandera roja y el piloto quedó eliminado de la qualy. Luego de este incidente, Colapinto aseguró que fue “una pena, creo que venía siendo un buen día pero, obviamente, no lo cerramos bien. Hay que seguir trabajando porque nos está costando bastante en esta pista y estas condiciones con el viento, también nos cuesta. Hay que enfocarse en mañana".
“Había empezado a llover un poco también, no se que habrá pasado. La verdad que no sé, no tengo la certeza ahora. Una pena porque podría haber hecho un buen trabajo. Hicimos unos pasitos para mejorar el auto en general, creo que habíamos dado un paso pero, igualmente, nos está costando encontrar esa estabilidad y que el auto sea un poco más predecible a la hora de hacer las vueltas rápidas” agregó.
Por último, el argentino afirmó que “definitivamente, nos está costando y el auto no es el mejor pero estamos trabajando para mejorarlo. Patiné saliendo de la última curva, toque el piano y perdí el auto. Creo que fue de una forma bastante agresiva, una pena. Hay que seguir trabajando como equipo y mejorar todo esto”.
La vida dividida en Mundiales: hoy empieza algo más Según CAME, fue el finde más flojo del año Guerra de concejales: entre la "limpieza étnica" y los fisuras Aguiar advierte que el FAL quebrará al sistema previsional La emoción de Scaloni y Palermo desbloqueó los años locos Segundo semestre, en marcha: Gimnasia inició su pretemporada en Estancia Chica Del boleto de papel a la SUBE: cómo cambió viajar en micro en La Plata Adorni y la decisión de irse o quedarse hasta que lo echen Custodio de Bilardo: Cabo Verde, el país que le dio el primer africano a AFA y se despidió boxeando a un árbitro "Esa gente nos odia y deben estar brindando"
Mas contenido
- Una foto que ilusiona.Carrillo- Correa: sus números juntos, el deseo y la realidadPor Andrés Caviglia
- Interna violeta.¿Qué hace inmune a Bullrich en las tropas libertarias?Por Hernán Marty
- Negociación tirante. Ley de Financiamiento: convocan a cuatro días de paroPor El Editor Platense
- A 1 día del debut.¿Por qué el 15 de junio es una fecha especial para Messi?Por Andrés Caviglia
- Inversión de $ 530.000 millones.La Provincia lanza su plan contra el riesgo climáticoPor Vanesa Abalos
- Por Simón Bordoni
- Inseguridad.Preocupación en La Plata por la delincuenciaPor José Antonio Milano
- Pre feriado.Domingo de fútbol, Fórmula 1 y relax en casaPor Fabricio Falco
- Crimenes de antaño.Evaristo Meneses, la peor pesadilla de los delincuentesPor Hernán Marty












