¿Cuánto se pagará por el servicio de gas sin el subsidio por Zona Fría?
Luego de impulsar un “frazadazo” al Senado y crear una red de municipios en defensa de la Zona Fría, la diputada nacional Jimena López presentó un informe técnico y un simulador de consumo de gas que permiten dimensionar a los usuarios el impacto real que tendría la eliminación del beneficio en los hogares de la provincia de Buenos Aires.
En ese marco, miembro de la Cámara de Diputados del Congreso sostuvo que la región enfrenta “una pelea his
tórica por el reconocimiento climático” y el informe elaborado por su equipo —con datos oficiales, relevamientos validados científicamente y estudios del Servicio Meteorológico Nacional y el Enargas— toma como referencia el mes de julio, el de mayor demanda.
Según la simulación, un usuario que hoy paga $56.774 pasaría a pagar alrededor de $81.000 con el mismo consumo. Pero si el invierno se intensifica, el aumento mensual sería de $25.000 y el bimestral superaría los $100.000. “Más de un millón de usuarios quedarían expuestos a un sobreendeudamiento para afrontar un servicio básico como el gas natural”, advirtió.
El frío no se olvida
La necochense destacó que en determinadas horas del día, las temperaturas en la 5ª sección “son iguales a las de cualquier localidad de la Patagonia”, por lo que el beneficio “no es un privilegio, sino una necesidad climática y económica”. Y recalcó que “hay dos cosas que no se olvidan nunca: el frío y el hambre. Tenemos que explicarlo claramente, porque la factura que estamos discutiendo va a llegar en agosto o septiembre”.
Cómo acceder al simulador de consumo de gas
El simulador presentado permite visualizar, municipio por municipio, cuánto paga hoy cada hogar y cuánto pagaría sin el beneficio, aportando una herramienta concreta para la defensa de la Zona Fría. Para acceder al simulador hay que ingresar en https://jimenalopez.com/zona-fria/ y allí podrán interactuar con el informe y el simulador.
La Provincia lanza su plan contra el riesgo climático Los intendentes de La Plata durante los últimos 10 Mundiales Preocupación en La Plata por la delincuencia Domingo de fútbol, Fórmula 1 y relax en casa Evaristo Meneses, la peor pesadilla de los delincuentes Gimnasia continúa con el armado de su plantel, ¿se le cumple un deseo a Ariel Pereyra? Francisco Adorni también rectificó su declaración patrimonial Presentaron un amparo para habilitar candidatura de CFK Caso Adorni: el fiscal ordenó nuevas medidas Respaldo clave para reactivar el Aeropuerto de La Plata
Mas contenido
- Por Fabricio Falco
- Concejo Deliberante.Proponen ordenanza para beneficiar a los clubes de barrioPor José Antonio Milano
- La despedida.El mensaje de la familia del Indio SolariPor Andrés Paez
- Inseguridad en La Plata.Robaron 15.000 dólares y alhajas de una vivienda en La PlataPor José Antonio Milano
- Finde largo a puro deporte.Sábado de super acción: La Fórmula 1 y el Mundial 2026 copan la agenda deportivaPor Fabricio Falco
- Violencia de género.Desvincularon a un empleado municipal acusado de abuso sexualPor José Antonio Milano
- Para los chicos.El básquet de Gimnasia realizará un nuevo aporte para juvenilesPor Fabricio Falco
- Conflicto universitario.La UNLP busca recuperar más de 30 días de clases perdidasPor José Antonio Milano
- Preocupación.Trabajadores de la Cooperativa Textil de Berisso marcharon a La Plata para defender 130 puestos de trabajoPor Simón Bordoni













