Tuvieron que pasar 317 días para que Mauro Méndez pueda reencontrarse con la gente de Estudiantes. El delantero ingresó a los 35 minutos de la parte complementaria de la victoria del Pincha por 2-0 ante Carabobo en el estadio Jorge Luis Hirschi, en un momento más que emotivo para él.
Con el partido liquidado y la clasificación en el bolsillo, el técnico Eduardo Domínguez decidió optar por él como último ingreso, en reemplazo de un extenuado Tiago Palacios. Todos sus compañeros lo aplaudieron de gran forma y también algunos fanáticos se animaron a corear: "¡Uruguayo, Uruguayo!".
image.png
Mauro Méndez previo a ingresar en UNO
El futuro del Ruso en el León es una incógnita, ya que finaliza contrato el próximo 30 de junio y todavía no hubo charlas formales para renovar el vínculo, aunque hay una gran relación entre las partes. Vale recordar que Méndez llegó a Estudiantes a mediados de 2022.
Toda la Familia Pincha desea que el atacante pueda seguir vistiendo la roja y blanca, pero lo concreto es que ante tanta competencia en el puesto y la imposibilidad de garantizar minutos, todo indica que saldrá de la institución.