Sin lugar a dudas en la vida de los clubes hay futbolistas que dejan una huella imborrable ganen o no títulos. El mundo de Estudiantes de La Plata quedó maravillado tras el encuentro de dos ídolos en lo que fue la jornada de fútbol juvenil de la AFA de este fin de semana.
Sucede que en el marco de una nueva fecha River e Independiente se enfrentaron entre sí y esto terminó dejando un saldo de 13 puntos para el Millonario con cuatro victorias, 1 empate y 1 derrota y apenas 5 puntos para los de Avellaneda. Pero en la ciudad de La Plata no se habló de esto, sino más bien del reencuentro entre Ernesto "El Tecla" Farías y Diego Colotto quienes desempeñan funciones en estos clubes.
Colotto, ex defensor campeón del mundo con la Selección Argentina Sub-20 trabaja en la Secretaría Técnica de Independiente de Avellaneda y por supuesto estuvo presente observando las acciones de la jornada. Allí en el predio de Villa Domínico se reencontró con quien fuera goleador albirrojo, Ernesto Farías quien trabaja actualmente como asistente en una de las categorías juveniles de River Plate, por donde también pasó como futbolista.
farias-colotto
Farías y Colotto, juntos como en Estudiantes en una jornada de juveniles de AFA
@luchoneder
La huella de Farías y Colotto en Estudiantes
Los más jóvenes no lo recuerdan pero entre finales de los 90' y principios del 200, hasta irse transferido al exterior en el año 2004 el Tecla Farías era un rompe redes en el Pincha. Incluso llegó a ser goleador en un torneo del fútbol argentino. En total disputó 206 partidos con la camiseta albirroja y marcó un total de 95 goles. Luego pasó al Palermo de Italia, de allí recaló en River, donde hizo 49 goles y tras jugar en el extranjero también vistió la camiseta de Independiente.
Por su parte, el ex defensor Diego Colotto jugó 116 partidos con la camiseta del Pincha entre el 2001 y el año 2004, marcó 4 goles y el León lo transfirió al futbol mexicano en donde tuvo sus mejores números como futbolista profesional.