En medio de la desazón por la eliminación ante Flamengo, Estudiantes recibió con buenos ojos una noticia que se dio en las últimas horas. Se confirmó que el León vendió la mitad del pase de un futbolista, a uno de los cuatro semifinalistas de la Copa CONMEBOL Sudamericana actual.
Se trata de Javier Altamirano, que desde principios de año se encuentra cedido en la Universidad de Chile. En su momento, en el préstamo acordado por un año, se fijó una opción de compra por el 50% de la ficha del chileno, que el club trasandino decidió ejecutar en la jornada de hoy.
Así las cosas, quien fuera rival del Pincha en la presente Copa Libertadores, pagará 1 millón 400 mil dólares por el 50% del pase de Altamirano, que seguirá teniendo la otra mitad de su ficha en el equipo platense. Buen ingreso de dinero para las arcas albirrojas.
Operación sorpresa en Estudiantes
Altamirano cumplió con su propósito de sumar minutos en Chile. En lo que va del año, disputó 34 partidos, aportando 7 goles y 3 asistencias para los universitarios. Sin ir más lejos, ayer aportó en la clasificación de su equipo a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana.
En el partido revancha, el nacido en Talcahuano aportó un verdadero golazo en el triunfo 2-1 ante Alianza Lima, para meterse entre los cuatro mejores del segundo certamen internacional en importancia para Sudamérica. De repente, Estudiantes embolsará una buena suma de dinero por el pase de Altamirano.
ESTUDIANTES-ALTAMIRANO-UDECHILE