Con el dolor lógico por una nueva derrota en el campeonato argentino, Eduardo Domínguez brindó una conferencia de prensa en la cancha de Estudiantes, luego de la derrota de sus dirigidos por 1-0 frente a Belgrano de Córdoba con el tanto de Nicolás Fernández.
El entrenador albirrojo manifestó que se quedaron con mucha bronca por el resultado, pero también por el rendimiento mostrado en el campo. “Estamos con bronca porque no pudimos sostener en el segundo tiempo el buen partido que el equipo hizo en el primero. El rival la primera que tuvo hizo el gol. El equipo sintió el golpe y no se pudo reponer. Ya pensaremos en lo que viene”, inició.
Y tras ello, puntualizó: “Necesitamos estar más a tono porque se vienen instancias decisivas en el torneo local y apuntamos a estar adentro de los ocho. Nos está costando, es parte de la media del fútbol argentino, pero si queremos posicionarnos en otro escalón tenemos que hacer algo más”.
DERROTA-PINCHA-BELGRANO-1.jpg
Estudiantes cayó ante Belgrano por el Torneo Apertura
Prensa EDLP
Con el correr de los minutos en el duelo con el Pirata, la gente en las tribunas por momentos se mostró impaciente. “La impaciencia de la gente es porque ve que podemos jugar rápido y equivocamos los caminos. Fueron dos partidos en los que teníamos que circular rápido la pelota y decidimos de forma apurada. Es un error que lo estamos viendo y lo tenemos que seguir trabajando", admitió.
Finalmente, habló de la decisión de poner en cancha a Santiago Núñez, que llegaba a este partido con cuatro amarillas, a una más de perderse el clásico con Gimnasia. “Iba a hablar con Santiago (Núñez) por las cuatro amonestaciones, pero era hacer que empiece a pensar en una situación que no era la deseada. Si le hubiesen sacado amarilla no hay problema, poníamos a otro en el clásico, somos 29. Claro que queremos contar con él, pero si tenía que cortar una jugada lo iba a hacer. No podemos pensar en esas situaciones”, cerró.
Lo que viene para Estudiantes
Para Domínguez y compañía no hay tanto tiempo de trabajo por delante ya que el próximo desafío será el martes cuando reciba a Universidad de Chile desde las 21.30 por la Copa Libertadores, luego, en día domingo, será el clásico con el Lobo en 60 y 118, a partir de las 15.30.