Luego de la eliminación de Estudiantes de La Plata en los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores frente a Flamengo, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y se mostró dolido por el resultado, pero valoró el desempeño de sus dirigidos y apuntó de lleno al torneo local.
El DT albirrojo enfrentó los micrófonos luego de la dura eliminación ante el equipo de Brasil, y valoró la serie que disputó su equipo ante uno de los mejores del continente. "Me quedo con el partido que hizo el equipo frente a la jerarquía del rival. La serie terminó igualada, me parece muy valorable lo que han hecho los jugadores, con chances para aumentar la ventaja. Flamengo casi que no tuvo situaciones de gol", señaló Domínguez. Acto seguido, remarcó: "Nos queda el dolor, y en el vestuario hablamos de qué hacer con ese dolor. Para competir el año que viene ahora tenemos que ir en busca del título. Que pase la bronca y a volver a insistir, porque no vamos a tirar la toalla".
En ese sentido, Eduardo Domínguez buscó dejar el dolor a un lado y enfocarse de lleno en lo próximo que le viene a su equipo: "Vamos a ir en búsqueda del título local, nos queda ese torneo solo y lo tenemos que ir a buscar. No sé qué va a pasar, pero si vamos con este entusiasmo de representar a esta institución, vamos a estar cerca. Es el camino que hoy mostraron los jugadores", apuntó.
edlp-eliminacion-mari
Eduardo Domínguez destacó la producción de Estudiantes ante Flamengo
Marina Espeche
El apoyo de Eduardo Domínguez a los pibes del club
Llegando al cierre de la conferencia, Domínguez también destacó la actuación de los futbolistas surgidos de las divisiones inferiores del club. "A veces da la sensación que el rival está un paso más adelante por jerarquía o física, pero hoy los jugadores estuvieron a la altura, especialmente los juveniles". Y agregó: "Creyeron en ellos, en la fuerza grupal y en lo que había que brindarle a nuestra gente y a este club", ahondó al respecto.
Por último, concluyó: "Nos duele mucho lo que nos pasó hoy. Lo anímico va a costar, a algunos será trabajo individual y para otros grupal. Va a ser difícil. Por ejemplo, en 2023 al siguiente partido nos costó horrores. Nos tenemos que apoyar entre nosotros, empujar al que está más o menos y agarrarse de las situaciones positivas", cerró el Barba.