Estudiantes disputará al menos dos partidos decisivos, en lo que queda del Torneo Clausura. Si clasifica a los playoffs del mismo, disputará al menos un mano a mano más. Para dicha instancia, Eduardo Domínguez comienza a recuperar soldados pensando también en clasificar a copas internacionales en 2026.
Es que en la práctica de esta mañana, hubo dos futbolistas que estaban recuperándose y que hoy entrenaron a la par en algunas tareas con pelota. Se trata de Leandro González Pírez y Gastón Benedetti, que participaron del ejercicio de duelos que diagramó Domínguez en City Bell.
Si tomamos en cuenta que los duelos mano a mano incluyen roce, quites y un despliegue físico importante, se cree que a la brevedad, ambos defensores podrán ser considerados por el Barba en caso de ser necesario. Además, el lateral izquierdo también fue incluido como volante antes de su lesión.
Eduardo Domínguez podría recuperar un tercer defensor
De cara a lo que podrían ser los hipotéticos cruces de playoffs, el entrenador del Pincha podría recuperar incluso otro soldado más. Ya que en las últimas horas, hubo buenas noticias respecto a la recuperación de Valente Pierani. El zaguero zurdo había sufrido un esguince en la rodilla izquierda durante el Mundial de la Sub 20.
Por estos días, el joven de 19 años tenía colocada una férula en su pierna, que le fue retirada por los médicos del club. Ahora, bajo la supervisión del cuerpo técnico, comenzó a realizar ejercicios de fuerza para fortalecer la zona afectada, con la intención de volver a estar a disposición lo antes posible.