“Se ve que muchos no creen en proyectos. Vamos a revertir esto. Salvando las distancias, es como que le pregunten a Guardiola si va a renunciar. Me duele que el hincha no se sienta representado", así empezó la conferencia de prensa Eduardo Domínguez luego de la derrota de Estudiantes de La Plata en la noche del lunes.
La pregunta que le realizó el colega Manuel Elicabe de radio Provincia al entrenador albirrojo tuvo muy buen tino, hasta quizás, y esto a título personal, tuvo que ser más punzante: ¿vas a renunciar? Algo así podría haber calzado mejor después de la pésima presentación de sus dirigidos ante Unión de Santa Fe.
No solamente el director técnico utilizó como ejemplo a Pep Guardiola en el comienzo de la respuesta, en parte comparándose con el español, sino que no permitió que el periodista pueda tener espacio a una repregunta, en un intercambio saludable, pero en algo que el Barba parece no sentirlo de esa manera.
Realmente la situación no da para más, el DT se apoya en que su proceso está atravesando un mal momento, pero la gran pregunta es: ¿hasta cuándo va a estirar esta agonía? No gana un partido en el plano local desde el 1° de marzo pasado y los jugadores no le responden.
Es difícil pensar que Domínguez pueda llegar al partido con Huracán, Estudiantes necesita sumar puntos y acomodarse en la tabla anual pensando en la Libertadores 2026, de la cual cada vez se aleja más.
Eduardo Domínguez, molesto en conferencia