¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
En el último partido de Eduardo Domínguez, Estudiantes debió trabajar para vencer a Sarmiento, 1-0 en el Estadio UNO
Estudiantes no afrontaba un partido fácil pero cumplió: además de enfrentar a un rival que no lo hace mal, debía superar el componente anímico de la partida de Eduardo Domínguez. El entrenador se despidió con victoria: fue 1-0 en el Estadio UNO, antes del homenaje al DT pentacampeón. Gol de Alexis Castro y punta en soledad.
El que comenzó mejor parado y con la iniciativa, después de la primera ovación de la tarde, fue la visita, que contó con alguna aproximación que puso en alerta al Pincha. El equipo de Domínguez mejoró pasado en cuarto de hora, y si bien comenzó a sostener la posesión de la pelota, lo hizo sin profundidad ni claridad.
En los primeros 45' de su ausencia, el equipo extrañó horrores a Cristian Medina, que vio las acciones desde un palco. Nadie pudo llevar las riendas del trámite con claridad, en el León. Para colmo, promediando el primer acto, Sosa salió lesionado y le dejó el lugar a Palacios.
Apenas algún aviso, con un par de cabezazos desviados de Carrillo, más un remate de Fabricio Pérez que sí exigió al arquero visitante, fueron lo más claro que pudo generar el anfitrión. Sin embargo, fue muy poco y el marcador no se rompió: se fueron al descanso sin emociones, y con un juego flojo.
En el segundo tiempo, se repitió la tónica: el que empezó mejor fue la visita, que estampó un tiro en el travesaño primero, y exigió a Muslera después. Pero la fortuna cayó del lado albirrojo para abrir el marcador segundos más tarde, gracias a una buena jugada de Fabricio Pérez por derecha.
Después de un centro que rebotó, y ante el intento fallido de peinada por parte de Carrillo, la pelota le quedó mansa a Alexis Castro. Y Pucho, increíblemente en soledad, la tomó de volea y de zurda, para fusilar a Burrai y anotar el primero de la tarde. Inmediato abrazo con Eduardo Domínguez, quien lo dirige desde el título con Colón.
Si bien el Verde no se quedó a mirar, e intentó incomodar con buen juego al Pincha, al equipo de Sava le faltó jerarquía para complicar a una defensa que cuando se paró bien, no tuvo dificultades. Y aunque el León no tuvo situaciones para ampliar el marcador, lo terminó ganando bien.
En la despedida de Eduardo Domínguez, su equipo resolvió un trámite parejo y sin brillar, se llevó un triunfo valioso para ser el líder de la Zona A, al menos de manera momentánea. Cuando terminó el juego, ingresaron a escena todas las copas obtenidas desde el 2023 con el Barba, hasta la actualidad.
Cinco títulos nacionales y el regreso a los primeros planos del país, además de buenas actuaciones en la Copa Libertadores, deja Eduardo Domínguez antes de partir a Brasil. Ante la llamada de Atlético Mineiro, el DT le reconoció al plantel que significa un salto grande, en su intento final de dirigir en Europa. Más allá de los momentos actuales, el Barba escribió su nombre en las páginas doradas de la institución, y por eso hoy Estudiantes lo despidió con una merecida ovación y homenaje.
Estudiantes (1): Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pírez, Tomás Palacios, Gastón Benedetti; Ezequiel Piovi, Alexis Castro; Joaquín Tobio Burgos, José Sosa, Fabricio Pérez; y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Sarmiento (0): Javier Burrai; Juan Manuel Cabrera, Renzo Orihuela, Juan Insaurralde, Juan Manuel Cabrera; Julián Contrera, Cristian Zabala, Carlos Villalba, Santiago Salle; Diego Churín y Junior Marabel. DT: Facundo Sava.
Goles: ST 4' Castro (E).
Cambios: Tiago Palacios por Sosa; Mikel Amondarain por Tobio Burgos; Eros Mancuso por Meza; Edwuin Cetré por Castro; Brian Aguirre por Pérez (E). Yair Arismendi por Suárez; Mauricio Martínez por Villalba; John Rentería por Churín; Jonathan Gómez por Zabala; Brandon Márquez por Salle (S).
Amonestados: González Pírez, Tomás Palacios, Piovi, Muslera (E). Villalba, Zabala, Burrai, Arismendi (S).
Incidencias: no hubo.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Jorge Luis Hirschi, UNO, La Plata, Buenos Aires.