Después de confirmar la continuidad de su entrenador, justo antes de terminar el 2025, Estudiantes se puso manos a la obra para diagramar el plantel que afrontará la nueva temporada. En este marco, Eduardo Domínguez tomó una llamativa decisión, mientras continúa analizando opciones del mercado.
El Barba determinó que no contará con Lucas Alario en el 2026. Más allá de los últimos dos goles, que le permitieron al Pincha levantar el Trofeo de Campeones ante Platense, el DT debió tomar una decisión y la misma es no tener en cuenta al ex River en la temporada que se avecina.
Pese a la última gran imagen, se hizo un análisis y la realidad marca que el delantero estuvo muy por debajo de las expectativas, y tampoco ha rendido en función del salario alto que percibe. Así las cosas, se determinó que no continuará, y ahora habrá que buscarle destino.
Qué más decidió Eduardo Domínguez
A su vez, sin perder el tiempo, el entrenador campeón ya tiene en mente quién podría reemplazar al Pipa: ni más ni menos que Javier Correa. El ex delantero de Racing y del León, en la primera parte de la temporada 2024, donde el equipo obtuvo la Copa de la Liga ante Vélez. Actualmente, el delantero está en Colo Colo.
Allí tiene contrato hasta fines de 2027, y percibe un muy buen salario. Ambas cosas, atentan contra las posibilidades del equipo platense, que a su vez cuenta como arma principal, las ganas que tendría el atacante de volver al país. Los contactos ya están iniciados, a la espera de prosperar en las próximas horas. Estudiantes se rearma.