En la tarde del martes, Estudiantes de La Plata enfrentará a Sarmiento de La Banda por los 32avos de final de la Copa Argentina. Desde las 18:10, el conjunto albirrojo se medirá ante un rival del Federal A buscando la clasificación a la siguiente instancia de la competencia.
En la previa, Rodrigo Herrera dialogó con el sitio oficial del torneo y valoró lo hecho por su equipo en el 2024. “Tuvimos la oportunidad de ascender en febrero del año pasado al Federal A. Gracias a Dios hicimos un buen torneo que nos permitió clasificar a este hermoso evento que es la Copa Argentina", dijo.
Además, se refirió al frustrado ascenso a la Primera Nacional tras desaprovechar las dos oportunidades para subir a la segunda categoría del fútbol argentino. "También tuvimos la posibilidad de jugar las dos finales por el ascenso: con Central Norte y después con Los Andes. Estoy contento y feliz de formar parte de este evento histórico para el club".
rodrigo-herrera-sarmiento-de-la-banda.jpg
Acerca de la forma de juego del equipo, el capitán del elenco santiagueño explicó: "Sarmiento es un equipo que tiene mucha intensidad, sabe bien a lo que juega. Nos preparamos bien en este periodo de pretemporada, de trabajos de doble turno. La intención era llegar de la mejor manera a este partido".
En esa misma línea agregó: "Nosotros no venimos solamente a competir a la Copa Argentina, venimos a hacer un gran partido, a tratar de estar a la altura. Ojalá salga todo lo planificado durante este tiempo para llevarnos el triunfo a Santiago".
Sarmiento de La Banda, un equipo cargado de polémicas
En los últimos años, el fútbol de Santiago del Estero tuvo un crecimiento exponencial con equipos como Güemes, Mitre y Central Córdoba. El caso más conocido es el del Ferroviario, que desde hace tiempo compite en la Liga Profesional de Fútbol y se consagró campeón en la última edición de la Copa Argentina.
En este contexto, Sarmiento de La Banda no se quedó atrás, y estuvo cerca de lograr dos ascensos en un año, aunque no estuvo exento de polémicas arbitrales. En reiteradas oportunidades existieron fallos favorables para el equipo, en una Asociación del Fútbol Argentino que tiene a Pablo Toviggino como hombre de peso, muy ligado al fútbol santiagueño.