De a poco las temporadas caen en receso, en el final o la mitad de las competencias. Por eso, hay planteles que se empiezan a depurar, o a engordar según el caso. En eso, Estudiantes de La Plata y Eduardo Domínguez saben que recuperarán a un defensor: se trata de Juan Cruz Guasone, que vuelve tras un préstamo en Italia.
El zaguero central que el Pincha le compró a Patronato en su momento, nunca se pudo asentar en el León. Primero, fue cedido a préstamo a préstamo a Sarmiento de Junín, durante todo el 2024. A fin del año pasado, retornó y el DT albirrojo le dio vía libre otra vez.
Éste año, salió a préstamo por seis meses a la Salernitana de la Serie B italiana. Jugó solamente un minuto y ahora debe retornar al equipo de Domínguez, donde tiene contrato hasta fin de año.
Cuál sería el futuro de Guasone en Estudiantes
Entendiendo que es probable que Domínguez pida un defensor central como refuerzo, la consecuencia es que el zaguero renueve y vuelva a salir a préstamo. Y sino, que finalmente rescinda su contrato y busque nuevos horizontes.
En el Pincha, jugó apenas 17 partidos y aportó un gol. Fue ante Independiente de Chivilcoy, en la primera ronda de la Copa Argentina 2023, certamen que terminó ganando el equipo albirrojo.