A fines del año pasado, después de una gran temporada, un futbolista surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia, fue dejado libre por el club. Al comunicarle que no le firmarían contrato profesional, se confirmó su salida y debió buscar club. Ahora, es figura en un equipo de la Primera Nacional, la segunda categoría de la AFA.
Se trata de Luciano Acosta, el arquero de gran trayectoria en las juveniles del Lobo, y que fue dejado libre a fines de 2024. El club le comunicó que no le firmaría su primer contrato profesional, por lo que el golero debió salir del club y buscar un nuevo destino.
El "Cata" se convirtió en profesional a principios de año, cuando firmó con Agropecuario de Carlos Casares. Allí, primero fue suplente de un experimentado arquero, y en el segundo semestre se ganó su lugar. Actualmente, es la figura del equipo bonaerense.
El ex Gimnasia, Luciano Acosta, figura en la Primera Nacional
A mediados de año, Acosta se encontró con otro arquero ex tripero: Juan Pablo Noce, categoría 1997 e hijo de Enzo. Sin embargo, cuando tomó las riendas del equipo Adrián Adrover, le dio la confianza a Acosta, quien no lo defraudó para nada.
El golero nacido en 2004 disputó ayer su octavo partido en el Agro, y acumula muy buenos números. Suma cinco vallas invictas y su equipo no perdió desde que él es el guardametas. Sólo recibió tres goles y ayer dio el gran golpe: venció a Gimnasia de Jujuy, equipo que buscaba la cima de la zona, como visitante por 2-0.
Acosta fue la figura del juego, y sigue dando que hablar en la Primera Nacional. Su equipo se ubica 7° en la Zona B de la Segunda División del fútbol argentino, y con un triunfo más dentro de las dos fechas que quedan, se meterá en el reducido por el segundo ascenso.
GIMNASIA-ACOSTA-AGROPECUARIO2
Luciano Acosta, una de las figuras de Agropecuario en la B Nacional