Una gran victoria logró el Fútbol Femenino de Gimnasia y Esgrima La Plata, que este domingo al mediodía derrotó 2-0 a Platense en Estancia Chica y quedó apenas a dos puntos del líder Belgrano de Córdoba en la pelea por el Torneo Apertura.
Las dirigidas por Villalobos llegaban con la necesidad de sumar de a tres en casa, para no perderle pisada a Belgrano de Córdoba o Newell's en la pelea por el campeonato y nuevamente supieron estar a la altura después de lo que fue un primer tiempo chato, donde las más claras estuvieron para las Mens Sana, pero el arco no se abría.
A los 24 minutos de la primera mitad se dio el primer quiebra para Las Triperas. La 10, la referente, Lali Esquivel recibió y bajó perfectamente un envío desde la izquierda y pese a la férrea marca de las adversarias sacó un remate inatajable para la arquera visitante y marcó el 1-0 para Gimnasia. Tras ello Las Calamares se quedaron con una jugadora menos y desde ese momento se dio un quiebre para que las albiazules aseguraran la victoria.
femenino-gimnasia-triunfo.jpg
El Fútbol Femenino de Gimnasia ganó en Estancia Chica y siguer en la Pelea
Prensa Gimnasia
Gimnasia volvió a sumar de atres y sueña en grande
Claro está que con una jugadora de más en cancha Gimnasia y Esgrima La Plata manejó mucho mejor los hilos del partido. Las Albiazules dominaban y cascoteaban el arco rival llevando peligro en cada situación de juego. Fue a los 37 minutos de la segunda mitad cuando tras un cabezazo magistral la uruguaya Sharon Sarasúa marcó el 2-0 definitivo con el que Las Triperas asegurarían la victoria en Estancia Chica.
De este modo las albiazules quedaron parcialmente terceras con 18 puntos al dos del líder Belgrano de Córdoba que tiene 20 unidades. Vale destacar que el escolta es Newell's con 19 unidades, pero con un partido pendiente por jugar. La próxima fecha Las Triperas visitarán a Independiente en Avellaneda por la fecha 10 del Torneo de Fútbol Femenino de la AFA.