Después de una tremenda jornada de sábado, donde se vivieron dos verdaderos partidazos, el Mundial de Clubes ya conoce a sus semifinalistas. Temprano, gran victoria del campeón de Europa: París Saint-Germain. Por la tarde, el Real Madrid cumplió la lógica y avanzó. Se cruzarán el miércoles 9.
Primero, los franceses vencieron 2-0 a Bayern Munich, en un partido que se quebró en el complemento: un gol de Desiré Doué, gran figura del fútbol actual, y otro de Ousmane Dembelé, le dieron el triunfo al equipo de Luis Enrique.
Sobre el final, fueron expulsados el ecuatoriano Willian Pacho y Lucas Hernández. Los alemanes tuvieron que lamentar la grave lesión de Jamal Musiala, que volvía tras recuperarse de una molestia, y sufrió una lesión escalofriante en su tobillo. Imágenes impresionables.
Por la tarde, el Real cumplió y se metió en semis del Mundial de Clubes
En el segundo turno del día, el equipo más poderoso del mundo cumplió con los pronósticos y se metió entre los cuatro mejores. El Real Madrid se puso en ventaja ante Borussia Dortmund apenas pasado el cuarto de hora: en 20', Gonzalo y Francisco García anotaron un gol cada uno.
En el complemento, el equipo de Xabi Alonso manejó las acciones a gusto, y en el descuento explotó todo: descontó primero Beier, Kylian Mbappé estiró, Guirassy volvió a descontar, Huijsen se fue expulsado en el Merengue y Courtois salvó en la última la clasificación madrileña.
Así las cosas, quedaron definidas las semis. El próximo martes 8 de julio, Chelsea enfrentará a Fluminense, único sobreviviente sudamericano, desde las 16. Al mismo horario, del miércoles 9, PSG chocará ante el Real Madrid, en un partido para alquilar balcones junto a los pastelitos del feriado patrio.