Emanuel Di Loreto bajó su candidatura a presidente de Gimnasia
A través de un comunicado, Emanuel Di Loreto anunció su decisión de declinar la candidatura de la agrupación Unir a Gimnasia
24 de noviembre de 2025 - 10:19
Compartí esta nota:
Emanuel Di Loreto no será candidato a presidente de Unir a Gimnasia
Marina Espeche
A días de las elecciones en Gimnasia y Esgrima La Plata, el candidato a presidente por Unir a Gimnasia, Emanuel Di Loreto, anunció la baja de su lista. Mediante un comunicado difundido este domingo, el dirigente sostuvo que continuar en la contienda “sería profundizar la fragmentación”.
“Hemos trabajado con compromiso y convicción para construir una unidad amplia y verdadera, que anteponga las coincidencias y la voluntad de trabajo por sobre las diferencias. Bajo el lema ‘Unir a Gimnasia’, dialogamos con todos los espacios políticos con la intención de presentar al socio una propuesta común, basada en la premisa de que el Club es —y debe seguir siendo— de sus socios”, expresó Di Loreto.
Luego agregó: “Sin embargo, por distintos motivos, no hemos logrado alcanzar el acuerdo necesario para concretar esa unidad que tanto anhelábamos. Frente al anuncio de importantes inversiones proyectadas para obras en el Estadio, el fortalecimiento del plantel profesional, las divisiones inferiores y las disciplinas amateurs, expresamos nuestro deseo y compromiso de que esas promesas se cumplan efectivamente y se traduzcan en beneficios reales para el Club y su gente”.
image
En ese sentido, Di Loreto confirmó que retira su candidatura. “Seguir adelante en esta campaña, convirtiéndonos en una cuarta alternativa electoral, sería faltar a nuestra palabra y profundizar la fragmentación que queremos superar”, señaló el dirigente en la antesala del acto eleccionario previsto para el 29 de noviembre.
“Por eso, con responsabilidad, coherencia y sentido de pertenencia, hemos decidido declinar nuestra candidatura, priorizando una vez más al Club por sobre cualquier aspiración personal de quienes integramos este frente”, continuó.
Finalmente, lamentó “no haber podido concretar el objetivo de unir a todas las voluntades”, aunque reafirmó su compromiso de “seguir trabajando por un Gimnasia más unido, ordenado, transparente y moderno, con una gestión responsable y al servicio de todos los socios y socias”. “Unir a la familia de Gimnasia es y seguirá siendo nuestro camino”, cerró.