Llegó el día del partido, esta tarde desde las 19, Estudiantes de La Plata se medirá ante Cerro Porteño de Paraguay en el Estadio la Nueva Olla por el partido de ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores y, según se confirmó, habrá un marco imponente.
El encuentro tendrá lugar en el Estadio Nueva Olla de Asunción, Paraguay. El árbitro del partido será Piero Maza mientras que en el VAR estará Rodrigo Carvajal. Según confirmaron desde las redes sociales del club paraguayo quedó "todo agotado", confirmando que Cerro Porteño agotó las casi 43 entradas que tenía a disposición para recibir al León. Por lo que se espera un estadio lleno y un clima imponente para el partido de ida.
Para los dirigidos por Eduardo Domínguez, será vital salir bien parados pensando en la revancha a disputar en el Estadio UNO. La ubicación disponible para el Pincha tiene un valor de 150.000 guaraníes, aproximadamente 20 dólares, es platea y también estarían todas agotadas. Por lo que se espera una buena presencia albirroja.
prensa-edlp-practica
Guido Carrillo será titular esta noche cuando Estudiantes juegue en Paraguay
Prensa EDLP
¿Cuáles serían los dos esquemas que analiza Eduardo Domínguez para Estudiantes?
Es por ello que en el ensayo táctico que hizo en el Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino de Asunción, el entrenador de Estudiantes probó dos esquemas distintos con Mikel Amondarain primero y luego con Alexis Castro, poniendo un esquema mucho más ofensivo en segundo termino.
Si finalmente Amondarain es el elegido para acompañar a Santiago Ascacibar, el esquema sería más un 4-2-3-1, con Palacios, Medina y Cetré como primera línea de ataque, siendo los extremos los que tengan más recorrido y Carrillo el único delantero de punta. En tanto, si es elegido es Castro, todo indicaría que el Pincha jugaría con un 4-3-3, como lo hizo en la victoria contra Racing en Avellaneda.