Una nueva posibilidad tendrá como Director Técnico el ídolo de Gimnasia y Esgrima La Plata, Guillermo Oscar Sanguinetti. El Topo, futbolista campeón en 1994 con el Lobo y entrenador en 2008, asumirá el cargo de primer entrenador del Deportivo Macará, de la Primera División del Fútbol de Ecuador.
De este modo, el Topo a sus 58 años de edad tendrá una nueva experiencia como entrenador. Sanguinetti supo ser ídolo como futbolista del Lobo, integrando el plantel campeón de la Copa Centenario 1993/94 y los de la década del 90' donde Gimnasia se acostumbró a ser protagonista de la mano de Carlos Timoteo Griguol, llegó a disputar 403 partidos y marcó un total de 32 goles.
Como entrenador su carrera inició en La Plata. Tuvo un paso sin pena ni gloria por el Lobo, pero esta fue su primera experiencia. Trabajó mucho en el exterior e incluso llegó a ganar un título con Alianza Lima de Perú. En 2016 fue contratado por Guayaquil City, iniciando de este modo un camino como técnico en el fútbol ecuatoriano y cumpliendo con buenas campañas en Delfín y Deportivo Cuenca. En esta oportunidad volverá a dirigir en Deportivo Macará y su ayudante de campeo será su hijo Nicolás.
topo-presentado-dt.jpg
El Topo Sanguinetti, ex Gimnasia, asumirá en Macará de Ecuador
Los números del ex Gimnasia en el fútbol de Ecuador
Sanguinetti asumirá en el equipo ambateño, junto a su Cuerpo Técnico, tras la salida de Alex Pallarés. El uruguayo llegó a Ecuador para dirigir al Guayaquil City, equipo al que comandó en el año 2016, dirigiendo 32 partidos con un balance de 11 triunfos, cinco empates y 16 derrotas.
A inicios de 2017 tuvo su gran revancha y asumió como técnico del Delfín, equipo con el que hizo una campaña histórica llegando a la final del Torneo Nacional de la Primera División de ese año. El Topo estuvo hasta 2018 en su primera etapa en el club, al que regresó durante el primer semestre de 2022. En el club apodado como el Cetáceo dirigió 84 partidos logrando un total de 35 triunfos, 26 empates y 23 derrotas.