No hace falta explicar el sentido de pertenencia que tiene los futbolistas surgidos en Estudiantes para con el club. Más bien, es mejor poner ejemplos que lo dejen en evidencia. Ahora, un futbolista surgido de la cantera albirroja, en el Country Club de City Bell, se acaba de ir pero ya tuvo un gran gesto con la institución.
Se trata lógicamente de Román Gómez, que acaba de ser transferido al Bahía de Brasil, por algo más de 3 millones de dólares. El lateral derecho tuvo un gesto enorme, que el Pincha agradeció por las redes sociales, al donar un porcentaje de la transferencia, que le correspondía al propio jugador.
El León publicó: "Agradecemos a Román Gómez por el valioso gesto hacia nuestra institución, al donar parte del porcentaje que le correspondía en el marco de su transferencia al Esporte Clube Bahia de Brasil". Y acto seguido, remarcó: "Esta acción refleja, una vez más, los valores personales y profesionales del defensor, campeón con el Club durante la temporada 2025. ¡Gracias por tu compromiso, Román!".
La venta de Román Gómez al Bahía de Brasil
En una operación que se gestó y cerró muy rápido, el Bahía avanzó y terminó comprando la ficha del lateral derecho en una cifra que superó los 3 millones de dólares. Además, el equipo platense se quedó con un 10% del pase del defensor, de cara a una posible venta en el futuro.
Gómez firmó un contrato por 5 años con el equipo azulgrana brasileño, y se puso a entrenar de cara a lo que será una exigente temporada, de Brasileirao, Copa Brasil y Copa Libertadores. Y enseguida, le demostró a Estudiantes su cariño, como todos los pibes que surgen de City Bell.