Estudiantes de La Plata vive un momento institucional intenso. Pasado un año del comienzo de la gestión de Juan Sebastián Verón como nuevo presidente, en lo que es el tercer mandato de la Brujita, se tomó la determinación de virar el manejo del club de forma radical.
Con bajas de dirigentes de primera línea y la decisión de formar grupos de trabajo, la vida interna del club se modificó, sumado también a lo que representa para dentro y fuera la posible sociedad comercial con un privado, conocido el nombre ya por todos de Foster Gillett.
En ese sentido, trascendió en la jornada de este jueves que pensando en los festejos por el 120° aniversario de la institución habrá un cambio en el escudo de la institución. Luego de un arduo trabajo, se decidió realizar una "E" estilizada, con un 11 formado en su interior, en un guiño al mandatario pincharrata, como también el regreso del icónico león que acompañó al equipo a principios de la década pasada.
estudiantes-escudo-uno-la-plata-hirschi.jpg
El escudo de Estudiantes se modificará el próximo 4 de agosto
El Día informó que hubo una reunión con alrededor de 40 participantes donde se mostró el diseño, que tuvo comentarios positivos y negativos, en una dirigencia y colaboradores que tienen ciertas diferencias.
No obstante, lo que más fastidio generó es que saliera a la luz la noticia sobre la modificación en el escudo, debido a que había una campaña de comunicación planificada que puede llegar a cambiar.
El aniversario de Estudiantes
A pesar de esto, Estudiantes continúa con los preparativos para su 120° aniversario, una fecha emblemática. La dirigencia ahora enfrenta el desafío de recomponer la estrategia de comunicación y contener las internas para que el festejo no quede empañado.
Mientras tanto, los hinchas esperan con expectativa el evento oficial, donde se espera que el club revele oficialmente el nuevo escudo y otros anuncios relacionados con la campaña, aunque ya los comentarios empezaron en redes sociales.