Ayer por la noche, la AFA amenazó públicamente a Estudiantes, avisándole que está obligado a realizarle a Rosario Central el famoso "pasillo de campeón". El equipo de Eduardo Domínguez ya descansa en la provincia santafesina y deciden entre todos: ¿hay pasillo o no hay pasillo para el campeón por escritorio?
En el debate interno, la postura del Pincha como club, quedó absolutamente clara después del comunicado que se hizo público desmintiendo la votación. Más allá de eso, la libertad la tienen los futbolistas, y ellos decidirán si acatan la orden de la Liga Profesional y la AFA, o si no lo hacen.
También en la interna, alguien sugirió hacer el pasillo pero mostrar un descontento como por ejemplo, podría ser realizarlo de espaldas y de brazos cruzados. La postura del club es no realizar el pasillo, pero decidirán quienes estén presentes en un Gigante de Arroyito que lucirá a reventar y ofrecerá un recibimiento imponente.
Estudiantes, con bajas para visitar a Central
Vale recordar que el León no contará con dos de sus máximos referentes, y en consecuencia también capitanes: Guido Carrillo sigue cumpliendo las cuatro fechas de suspensión tras la expulsión ante Tigre, y Santiago Ascacibar no estará por haber llegado a la quinta amarilla ante Argentinos.
Además, Domínguez tendría casi decidido darle la titularidad a Facundo Farías en la delantera, y a Ezequiel Piovi en reemplazo del Ruso. Así las cosas, el equipo saldría con Muslera; Gómez, González Pírez, Nuñez, Arzamendia; Piovi, Amondarain; Palacios, Medina, Cetré; Farías.