Más allá de las confirmaciones por línea baja, ahora se hizo realmente oficial: Eros Mancuso es el segundo refuerzo de Estudiantes. Ahora, después de la venta de Román Gómez, Eduardo Domínguez tiene a su segunda incorporación, para cubrir el lateral derecho con un campeón conocido.
Mediante un video en redes, haciendo referencia a su tradicional gesto para festejar los goles, Mancuso fue presentado por el Pincha. Es válido recordar que se incorpora a préstamo por una temporada, con cargo y con opción de compra por su ficha, que aún es propiedad de Fortaleza.
Acompañado del video, el León posteó: "Un gesto familiar, un regreso esperado. ¡Bienvenido, Mancu! A renovar sueños con estos colores". Y en el propio material, el defensor expresó: "Hola familia pincha, estoy muy contento de estar de nuevo en casa. Ojalá nos veamos pronto, un abrazo grande".
Los detalles del acuerdo entre Estudiantes y Fortaleza
Según se comentó, el monto que fijaron los brasileños y que abonó Estudiantes fue el de 200 mil dólares por la cesión del jugador. Además, se estableció una opción de compra por el pase, que ronda casi el millón y medio de dólares. Sin embargo, una vieja deuda entró a la escena.
Como los brasileños aún adeudaban el pago de una de las cuotas, los montos empezaron a deducirse de la operación actual: finalmente, el monto por el préstamo terminó siendo bonificado y la opción de compra, finalmente rondará el millón 150 mil dólares. Sin dudas, un negocio redondo para el Pincha.