Fiesta albirroja.

Estudiantes le ganó a un pobre Gimnasia y volvió a festejar en el Clásico

Estudiantes hizo lo que quiso y le ganó cómodamente a Gimnasia en el Estadio UNO. La diferencia podría haber sido mayor

19 de octubre de 2025 - 17:06

Poco le alcanzó a Estudiantes para volver a ganar el Clásico Platense. El equipo de Eduardo Domínguez le ganó 2-0 a un Gimnasia de pobrísimo nivel y que deambuló sin oposición en el Estadio UNO. La diferencia podría haber sido mayor, pese a que los albirrojos no necesitaron de mucho para imponerse con claridad y teñir la ciudad de rojo y blanco.

Si bien el Lobo intentó salir a apretar, el Pincha rápidamente se hizo del balón y comenzó a controlar las acciones. La primera fue de Tiago Palacios, que peinó un tiro libre de Cetré, para que la pelota se estrelle directamente en el palo izqiuerdo de Insfrán, hoy capitán albiazul.

nota-historial-1

Esa efervescencia albirroja se fue diluyendo, y la visita sólo se limitó a cortar los circuitos del local. Al equipo de Fernando Zaniratto no le duró la pelota más de tres o cuatro pases, ya que no tuvo movilidad para jugar y complicar. La pelota siempre fue del anfitrión.

Sin embargo, el León careció de profundidad y opciones en ataque, más allá del permanente desborde de Cetré, y el manejo algo intrascendente de Medina y Palacios. Pero al final, la paciencia tuvo premio: después de un centro desde la derecha, Ascacibar la bajó y Edwuin Cetré cabeceó sólo en el área chica para dejar sin chances a Insfrán y poner el 1-0.

Así las cosas, si bien no logró traducirlo en tantas chances, el marcador le dio algo más de justicia al equipo que propuso desde el juego, intentó asociarse y buscó atacar de manera permanente. Así se fueron al entretiempo, con premio al único que intentó.

Embed

En el complemento, Estudiantes lo resolvió fácil

Como si fuese poco, el equipo de Domínguez golpeó de entrada: Augusto Max cometió un horror, le pasó la pelota directamente a Guido Carrillo, y el 9 no perdonó a Insfrán en el mano a mano para estampar el 2-0. Verdaderamente insólito lo que hizo el volante albiazul.

Embed

A lo largo del desarrollo posterior, el Pincha podría haber ampliado la cuenta innumerables veces. Pero entre Insfrán y la falta de puntería, evitaron entre dos o tres goles más, claros, para aumentar el marcador. El Lobo movió el banco y nada cambió: no pisó el área rival.

Por el contrario, el anfitrión lo perdió con Medina, Palacios, Cetré y el ingresado Farías. El dueño de casa hizo lo que quiso, marcó los tiempos del clásico y no anotó más goles simplemente porque el último cuarto de hora, estuvo de relleno.

Gimnasia se va de 1 y 57 repleto de preocupaciones: si bien es claramente inferior al rival de toda la vida, el equipo de Zaniratto ni siquiera estuvo a la altura desde la entrega y el esfuerzo, lo que concluyó en una pobrísima producción. Muslera fue un cómodo espectador del partido.

Estudiantes alcanzó una victoria necesaria, vuelve a ganar el clásico en condición de local y ahora mira a todos desde arriba: se colocó puntero de la Zona A y así será al menos hasta el martes, cuando juegue Defensa. Además, consiguió puntos importantes en la tabla anual, para seguir peleando por entrar a las copas internacionales.

La edición 190 del Clásico Platense mostró dos realidades bien diferentes. Por un lado, la de Estudiantes, que pelea y compite con un plantel de jerarquía. Por el otro, la cara pálida de un Gimnasia que debe seguir rezándole a los rivales de sus competidores, porque en la cancha no ofrece ninguna respuesta.

Síntesis del partido

Estudiantes (2): Fernando Muslera; Román Gómez, Santiago Nuñez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Mikel Amondarain, Cristian Medina; Tiago Palacios; Edwuin Cetré y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez

Gimnasia (0): Nelson Insfrán; Fabricio Corbalán, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Juan Pintado, Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto, Bautista Merlini; Lucas Castro y Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.

Goles: PT 46' Cetré (E). ST 6' Carrillo (E).

Cambios: Facundo Farías por Palacios; Fabricio Pérez por Cetré; Eric Meza por Gómez; José Sosa por Medina; Ezequiel Piovi por Amondarain (E). Matías Melluso por Silva Torrejón; Norberto Briasco por Merlini; Juan Yangali por Pintado; Germán Conti por Giampaoli; Manuel Panaro por Castro (G).

Amonestados: no hubo.

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Jorge Luis Hirschi, UNO.

PSX_20251019_160036
Edwuin Cetré, la apuesta de Domínguez que le salió bien a Estudiantes

Edwuin Cetré, la apuesta de Domínguez que le salió bien a Estudiantes

_MBE2976
Guido Carrillo volvió a anotar para Estudiantes en un clásico

Guido Carrillo volvió a anotar para Estudiantes en un clásico

PSX_20251019_155248
Estudiantes, otra vez el dueño del Clásico Platense en UNO

Estudiantes, otra vez el dueño del Clásico Platense en UNO

_MBE3246
Estudiantes, otra vez el dueño del Clásico Platense en UNO

Estudiantes, otra vez el dueño del Clásico Platense en UNO

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Eduardo Domínguez deja Estudiantes

Las más leídas

Te puede interesar