Campeón de campeones.

Estudiantes, otra vez campeón con épica en la hora

Estudiantes se lo dio vuelta a Platense sobre la hora y se alzó con el Trofeo de Campeones en San Nicolás

20 de diciembre de 2025 - 20:06

Estudiantes se consagró como el campeón de campeones. Sobre la hora, superó 2-1 a Platense y se consagró como el mejor equipo del año en el duelo de consagrados. Con épica, el equipo de Eduardo Domínguez lo dio vuelta con dos goles de Lucas Alario y levantó una nueva estrella en San Nicolás. Sigue la fiesta albirroja.

El primer tiempo comenzó prometiendo pero rápidamente se diluyó cualquier ilusión. Ambos se dedicaron a presionar, a quitarle espacios a su rival y a pelear cada dividida como si fuera la última. Hubo poco tiempo para jugar, y mucho para la fricción, que se tradujo en cinco amarillas.

Las únicas dos fueron del Pincha, una al principio y una al final. Primero, Edwuin Cetré hizo el movimiento letal: enganchó de izquierda al centro, remató de derecha e hizo volar al arquero del Marrón para desviar al córner. Antes del cierre, el propio colombiano despachó un tiro libre que desvió Mainero, quien también exigió a su propio arquero a rechazar. No pasó mucho más.

Sobre el final, llegó la épica para Estudiantes

De entrada en el complemento, pegó el Calamar. Después de un lateral largo al área y una peinada, la pelota le quedó a Franco Zapiola. El volante firmó la inexorable ley del ex, porque le pegó de primera, de lleno y rasante, para convertir un verdadero golazo y poner el 1-0.

Y cuando no pasaba nada, el León encontró vida. Con su rival jugando con un hombre menos debido a una atención médica, Cetré sacó un centro pasado que conectó la dupla que ingresó: Fabricio Pérez se la bajó a Lucas Alario, que solo la tuvo que empujar con la cabeza para estampar la igualdad.

Embed

Pero no quedaría ahí: el León siguió buscando, su rival sintió el cansancio y cuando olió sangre, el equipo del Barba fue al frente. Lo llevó puesto al Calamar, y si bien no le generó tantas chances claras, lo arrinconó contra su arco sin que pudiera salir. Y sobre el cierre, llegó la victoria.

Lucas Alario entró sólo por el segundo palo, conectó de aire y marcó su segundo gol del partido, y el segundo del equipo. El golpe fue suficiente para Platense, que no se pudo reponer en los 5' de adición y Estudiantes solo debió esperar para volver a festejar.

En el último partido de la temporada, el Pincha volvió a sonreír: lo dio vuelta y se quedó con un título más, el Trofeo de Campeones. Así las cosas, los platenses sumaron su 19° estrella, el segundo título del año y el quinto de la era Eduardo Domínguez. Ahora, todo será festejos primero, y definiciones después. ¿Seguirá el Barba?

Embed

Síntesis del partido

Estudiantes (2): Fernando Muslera; Román Gómez, Santiago Nuñez, Leandro González Pírez, Gastón Benedetti; Ezequiel Piovi, Santiago Ascacibar; Joaquín Tobio Burgos, Cristian Medina, Edwuin Cetré; y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Platense (1): Federico Losas; Juan Saborido, Nacho Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Leonel Picco, Rodrigo Herrera; Ignacio Schor, Guido Mainero, Franco Zapiola; Ronaldo Martínez. DT: Walter Zunino.

Goles: ST 4' Zapiola (P). ST 33' Alario (E). ST 45' Alario (E).

Cambios: José Sosa por Piovi; Fabricio Pérez por Tobio Burgos; Eric Meza por Gómez; Lucas Alario por Medina (E). Raúl Lozano por Saborido; Franco Minerva por Zapiola; Edgar Elizalde por Silva; Nicolás Orsini por Mainero; Franco Baldasarra por Schor (P).

Amonestados: Piovi (E). Silva, Schor, Mainero, Saborido, Vázquez (P).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Único de San Nicolás, Buenos Aires.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fernando Zaniratto decide el once de Gimnasia 

Las más leídas

Te puede interesar