Estudiantes perdió ante Boca Juniors, por la fecha 14 del Torneo de Reserva, y complicó realmente sus posibilidades. A falta de dos jornadas, el equipo de Jonatan Schunke quedó al borde de no poder clasificarse a playoffs. Hoy, fue derrota por la mínima ante los de La Ribera, en el Country Club de City Bell.
A lo largo de un trámite parejo, donde ambos tuvieron sus chances, se fueron al complemento sin tantos. Pero en la segunda mitad, el Xeneize abrió temprano el marcador producto de una buena jugada colectiva, muy bien definida por Aranda.
Después de eso, el Pincha intentó y tuvo algunas chances, pero careció de puntería y suerte. A la visita le pasó lo mismo, ya que de lo contrario podría haber sentenciado antes. Tiziano Van der Tuin, clave para que su adversario no pueda aumentar. Fue 1-0 final.
Cómo quedó Estudiantes de cara a los últimos partidos
Al Torneo de Reserva le van a quedar sólo dos compromisos. El León deberá visitar a Tigre primero, y finalizará recibiendo a Argentinos Juniors. Y la clasificación entre los ocho mejores, está cada vez más comprometida, aunque la fecha actual se cierra mañana.
El elenco albirrojo quedó 11° con 15 puntos. El octavo, el último que clasifica, hoy tiene 19 unidades pero juega mañana, que es Barracas Central. Además, en el medio hay dos equipos que hoy no están clasificados, pero que también pueden alcanzar la línea de los 19 puntos. Uno es el Bicho, con quien resta jugar.
Es decir que, más allá de lo que pase, en el mejor de los casos, Estudiantes estará a cuatro unidades de clasificar, con solamente seis en disputa. Y si a eso le sumamos que hay un par de rivales en el medio, la situación es sin dudas compleja. La próxima semana, tocará visitar al Matador en Victoria.