Contundente fue la sanción que recibió el defensor Gastón Benedetti luego de su infantil expulsión en lo que fue la victoria de Estudiantes de La Plata frente a Independiente de Rivadavia la semana pasada. De este modo Eduardo Domínguez no podrá contarlo por varios partidos.
Sucede que en las últimas horas, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la sanción que recibió Gastón Benedetti por su insólita expulsión en el Estadio UNO que le valió un penal en contra al León y el descuento final del conjunto mendocino, terminó conllevando una suspensión de tres fechas. Quizá un poco más de lo que esperaba el Cuerpo Técnico albirrojo.
En este sentido, por ser roja directa se esperaban por lo menos dos fechas de sanción per terminaron siendo tres partidos los de la suspensión del futbolista. Así las cosas, Eduardo Domínguez no podrá contar con Gastón Benedetti de cara al compromiso de este domingo frente a Banfield en el Estadio Florencio Sola, ni tampoco para los compromisos contra Aldosivi y Central Córdoba.
ESTUDIANTES-COPA-IDA
Estudiantes ganó en Paraguay y este jueves regresará a La Plata
Prensa EDLP
Eduardo Domínguez confiado con su equipo
Tras la victoria de ayer por Copa Libertadores, Eduardo Domínguez inició analizando el partido: "Nos taparon bien los caminos para los ataques rápidos, nos costaba entrar. Queríamos encontrar la jugada ideal", analizó con tranquilidad. Y amplió: "En el segundo tiempo intentamos contrarrestar la dinámica que tuvieron ellos. Había que estar atentos a la pelota larga. Tuvimos el control del juego".
Además, expresó que la serie no está cerrada: "El rival merece respeto, por toda su historia. Tienen un gran entrenador, buenos jugadores. Hicimos parte del trabajo, ahora hay que finalizarlo. Pero no va a ser más fácil, sino más duro". Y enseguida, reconoció: "Como nosotros ganamos acá, ellos pueden ganar allá. El equipo se mostró sólido y a partir de eso encontramos los caminos en una de las últimas jugadas", afirmó.