Es un año sin dudas especial, para el mundo Estudiantes. Además de la pérdida reciente de Miguel Ángel Russo, unos meses antes, el pueblo del León despidió a Juan Ramón Verón, el autor del gol en Old Trafford. Hoy, el elenco albirrojo recordó la gesta de 1968, cuando salió campeón del mundo en Inglaterra.
En sus redes, compartió un video que recuerda una de las hazañas más grandes e importantes de la historia del fútbol argentino. En 1968, después de obtener su primera Copa Libertadores, el equipo de Osvaldo Zubeldía se ganó el derecho a disputar la Copa Intercontinental.
Lo hizo ante Manchester United, equipo que poseía la base de la Selección Inglesa campeona del mundo en su mundial de 1966. Después del triunfo 1-0 en la ida, el equipo del Zorro se plantó de visitante y con uno menos, aguantó el empate 1-1 para obtener el logro más importantes de su historia.
Es el primer aniversario sin Juan Ramón Verón
Lamentablemente, debido al fallecimiento de la Bruja, es el primer recuerdo sin la presencia del hombre que marcó, en la revancha disputada en Inglaterra, el gol más importante de la historia albirroja. Estudiantes publicó un video alusivo, además de exhibir una muestra artística en el Estadio UNO.
Aquella noche, el equipo de Zubeldía formó con Poletti, Malbernat, Aguirre Suárez, Medina, Bilardo, Pachamé, Madero, Ribaudo (Echecopar), Conigliaro, Togneri y Verón. El Pincha dio un golpe histórico, inesperado, y escribió páginas de las más doradas del fútbol argentino, y la más significativa de su historia.