Estudiantes descendió, hace un par de temporadas, de la Primera División a la Segunda en materia de fútbol femenino. Ahora, ya tiene todo listo para enfrentar a Defensores de Belgrano, por el inicio del reducido del Torneo de Fútbol Femenino actual. Será el sábado en el Country Club de City Bell.
En la última fecha de la fase regular, el equipo de Sofía Vendittuoli mostró un gran rendimiento goleando al escolta de la zona, All Boys. Por eso, toda la expectativa está en poder sortear las distintas fases del mini-torneo que definirá el segundo ascenso.
La final se disputará entre Lanús y Unión de Santa Fe. Y por la primera ronda del reducido, las Pinchas recibirán a Defensores de Belgrano. Éste partido será el próximo sábado 4 de octubre, desde las 14 en el predio albirrojo.
Cómo será el reducido para Estudiantes
La primera instancia, que enfrentará al León con las Dragonas, será a partido único. Si al término del partido persiste el empate, se definirá en una serie de penales. Los seis cruces arrojarán un ganador, y allí se conformará una tabla: se ordenará, del 1° al 6°, según cómo hayan salido los equipos en una "tabla general" que será armada para tal fin.
Una vez conformada, el 1° jugará ante el 6°, el 2° ante el 5° y el 3° ante el 4°. Será a serie de ida y vuelta, donde definirán como locales los tres mejores ubicados en la general anual. De esos tres cruces, quedarán tres semifinalistas, al que se sumará el perdedor de la ya mencionada final entre las Granates y las Tatengues.
También se disputarán series a partido ida y vuelta, con el mejor ubicado de la general definiendo como local. Y lo mismo sucederá en la final. Sin embargo, Estudiantes no debe apresurarse y primero deberá vencer a Defensores para seguir soñando con el ascenso.