Después del entrenamiento de esta mañana, Estudiantes pone marcha a Brasil. En horas de la tarde noche, estará volando hacia Río de Janeiro, para esperar el partido del jueves ante Flamengo por la Copa CONMEBOL Libertadores. Eduardo Domínguez piensa un posible equipo para el juego de ida.
Después de las negativas confirmaciones por las lesiones de González Pírez y Cetré, el técnico albirrojo debe idear una estrategia para afrontar el primer partido de la serie. Domínguez ya avisó que la idea del Pincha será obstruir el circuito de juego de los cariocas.
Pese a eso, el León se enfrenta a un problema significativo: presenta pocas opciones para jugar por las bandas, y también pocas para explotar los contragolpes, algo que a priori se cree que podría presentarse bastante en los primeros 90', ante la necesidad brasileña de atacar.
Qué equipo piensa Eduardo Domínguez
Ante lo mencionado, no se descartó la posibilidad de conformar la línea de 5 que ya ha mostrado el equipo en el torneo local, pero la ausencia de González Pírez dificulta un poco más la cuestión. Lo concreto es que, en el medio, volverían a ser fija Ascacibar, Medina y Amondarain.
Es sabido que Guido Carrillo jugará, y Tiago Palacios también. Lo que resta saber, es si el nombre que falta será un volante más devenido la banda, como antes fue Alexis Castro, otro para reforzar la zona central, como Gabriel Neves o Ezequiel Piovi, o directamente optar por Gastón Benedetti, para que Arzamendia pase de stopper izquierdo y se conforme la línea de 5. Eduardo Domínguez decide mañana.