Contrario a lo que muchas veces sucede, cuando los equipos viajan al exterior, Estudiantes decidió hacer al revés: en vez de entrenar en el Country Club de City Bell y luego volar a Paraguay, primero viajará hacia Asunción y más tarde entrenará allí. Mañana, visita a Cerro Porteño por los octavos de la Copa CONMEBOL Libertadores.
El plantel que conduce Eduardo Domínguez se presentó temprano en City Bell para, todos juntos, partir rumbo a Ezeiza. Allí, volarán hacia tierras guaraníes para llegar en horas del mediodía. La idea es hospedarse en el Centro de Entrenamiento de Fútbol Femenino de la Selección Paraguaya.
Esto último, se debe a que en la capital del país vecino se están disputando los Juegos Panamericanos Junior 2025, por lo que la capacidad hotelera se encuentra a tope. En el complejo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, también se hospedará River, mañana.
Estudiantes, vuela y entrena
Contrario a lo que generalmente sucede, Eduardo Domínguez dispuso que primero el plantel viaje hacia Paraguay, y a la tarde se entrene ya con vistas a lo que será el partido de mañana ante el Ciclón de Barrio Obrero.
Entre los futbolistas que viajaron, se destaca la inclusión de Eric Meza, que está recuperado de su molestia y podría volver a ser titular, y las ausencias de Gabriel Neves y Ezequiel Piovi, que finalmente se quedan en Argentina al no estar al 100%. También viaja Leo Suárez.
Un breve trabajo táctico, así como también el repaso de la fundamental pelota parada, realizará el Pincha antes de descansar, con vistas al juego de mañana a las 19, por el partido de ida de la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores.