Gimnasia también se prepara para, después de la salida de Orfila, reagrupar sus fuerzas y visitar a Estudiantes en el Clásico Platense. Hoy en Estancia Chica, Fernando Zaniratto dispuso una práctica de fútbol formal y sorprendió con varios cambios. ¿Juegan Lucas Castro y Nicolás Barros Schelotto?
Ambos volantes podrían acompañar a Augusto Max en la medular. El Pata no juega desde el partido con Unión, ya que después fue postergado por el DT anterior. El hijo del Mellizo Guillermo, aún no debutó en Primera División y apenas fue al banco en el partido anterior ante Talleres.
Además, por estas horas se estudia otra variante de peso: el capitán Gastón Suso podría salir y dejarle su lugar a Enzo Martínez. Incluso, habría todavía más modificaciones dentro del once inicial, que además cambiará el esquema: el Lobo muy probablemente jugará 4-2-3-1.
Qué otros cambios estudia Fernando Zaniratto
Una de las opciones, contempla que Juan de Dios Pintado vuelva a ser el lateral derecho, y que adelante suyo juegue Manuel Panaro como volante. Además, del otro lado del mediocampo jugaría Bautista Merlini, siendo Marcelo Torres el único punta.
Otra de las variantes, que también se probó, marca que el lateral derecho puede ser Fabricio Corbalán, pasando Pintado a ser volante por el mismo sector. Además, Renzo Giampaoli volvería a la zaga central. Mañana, la práctica de la pelota parada puede traer confirmaciones, pero serían, de mínima, cuatro cambios, con posibilidad de un par más.