Cuartos de final de la Copa Libertadores 2022, partido sin goles, ida dura y vuelta durísima, y Estudiantes de La Plata se encontró con un gol a balón detenido en los pies de Luciano Lollo, el mismo fue anulado y todos saben como finalizó después la historia.
Los dirigidos por Ricardo Zielinski perdieron la serie contra el Atlético Paranaense de Brasil y Fernando Zuqui fue uno de los grandes protagonistas de ese equipo, formando una dupla formidable en el centro del campo con Jorge Rodríguez.
Embed - ¡AGÓNICA Y POLÉMICA ELIMINACIÓN DEL PINCHA EN LA PLATA! | Estudiantes 0-1 Ath. Paranaense | RESUMEN
El volante, hoy recuperándose de una lesión ligamentaria, recordó lo sucedido esa noche en UNO con el árbitro Andrés Matonte, un juez que luego perjudicó a Gimnasia en la Sudamericana 2023 ante el Goiás, en fase de grupos.
“Nos recontra cagaron. No te imaginas la calentura que tenía ese día. Entramos al vestuario y se nos caían las lágrimas de la impotencia. Es increíble el gol que nos anularon”, admitió el mediocampista en diálogo con Teo D'elia. El dolor seguirá, pero hubo revancha para Zuqui que pudo ser campeón en dos ocasiones con la roja y blanca, dejando una marca en los corazones pincharratas