Después de lo que significó la victoria del platense Tomás Etcheverry en la apertura de la jornada, Argentina se puso 2-0 en la continuidad. Es que Francisco Cerúndolo(21°) superó a Botic Van de Zandschulp (82°) y dejó a la albiceleste a un paso de la fase final de la Copa Davis, en Países Bajos.
La mejor raqueta argentina tuvo que trabajar para cerrar el primer set en la superficie dura de Groningen. En el primer set, hubo muchos errores y quiebres de servicio, en un nivel irregular de ambos. Cuando parecía que el neerlandés se lo llevaba, cuando sacó 5-4 para set, Cerúndolo lo dio vuelta y lo cerró 7-6 en tie break.
Haber revertido el primer parcial, llenó de confianza al argentino, que desplegó lo mejor de su juego ante un rival que sintió el impacto de perder la primera manga al igual que su público, y no pudo hacer nada para evitar el 6-1.
Argentina, cerca de la final de la Copa Davis
Mañana, la Selección capitaneada por Javier Frana puede obtener el pase al octagonal final con sólo una victoria, en uno de los tres puntos. Mañana, desde las 9 de la mañana, se disputará el dobles: Andrés Molteni junto al flamante campeón del US Open, Horacio Zeballos, enfrentarán a Sander Arends y Sem Verbeek.
A continuación, en caso de ser necesario, Cerúndolo enfrentará a Jesper de Jong y si todavía hiciera falta, Tomás Etcheverry ante Van de Zandschulp. Recordemos que, de avanzar, Argentina se meterá en el "Final Eight", que se disputará en Italia, del 18 al 23 de noviembre.