Los vecinos de la ciudad de La Plata se destacan en general por tener un gran corazón y ser solidarios, podríamos decir que eso es una gran característica de los habitantes de nuestra región. El runner Gastón Gennai es uno de ellos, que busca llevar un mensaje de gratitud.
En una entrevista con El Editor Platense el ultramaratonista contó cómo pasó de ser un niño introvertido, encerrado en su cuarto jugando videojuegos, a descubrir en el deporte un propósito que lo llevó a correr un Ironman en Brasil y ultramaratones con un mensaje de fe y esperanza.
De chico, en Villa Elvira, Gastón vivía recluido, lidiando con conflictos familiares. Todo cambió cuando su madre lo incentivó a probar actividades en el Club Almagro. “Me dijo que había un club en el barrio. A cambio de una revista de Mortal Kombat, fui”, recuerda entre risas. Allí, una pelota de plástico y un aro de básquet marcaron el inicio de su conexión con el deporte.
Su carrera creció en clubes de barrio como 19 de Febrero y Unión Vecinal, donde entrenadores como Santiago Rimoldi le enseñaron a confiar en su potencial. Del básquet al triatlón, el cambio llegó en la pandemia, cuando el encierro lo llevó a explorar el running y el Ironman. “No sabía ni qué era un Ironman. Empecé entrenando en un departamento, con un rodillo y mancuernas”, admitió.
gaston-gennai-runner-montaña-la-plata
El cambio de Gastón Gennai
Gastón se armó de cero: bicicleta, traje de neopreno y zapatillas. Su esfuerzo culminó en un Ironman full en Brasil y 50 competencias de triatlón. Pero su mayor transformación llegó en una carrera de montaña de 70 km, corriendo por dos niñas que inspiraron su propósito. “Hice una bandera en su honor. En la montaña, entendí que mi misión es inspirar a otros”, dice.
Desde entonces, corre por causas, como la de una joven con cáncer terminal, llevando mensajes de esperanza. Su fe, encontrada tras una crisis personal, guía su camino: “Pedí una prueba a Dios, y llegó. Hoy corro para mostrar que la fe y la esperanza transforman”.
"Vivo cada día como si fuera el último", deslizó Gennai. "Vivo cada día como si fuera el último", deslizó Gennai.
Con su productora organiza eventos en un conocido gimnasio, además, mentoría a personas con su método de ultraproductividad, basado en potenciar las dimensiones física, intelectual, emocional y espiritual. “Vivo cada día como si fuera el último. Mi propósito es inspirar, conectar y generar un cambio en la humanidad”, cerró.
Embed - El Editor Platense on Instagram: " Los vecinos de La Plata se destacan en general por tener un gran corazón y ser solidarios, podríamos decir que eso es una gran característica de los habitantes de nuestra región. El runner Gastón Gennai es uno de ellos, que busca llevar un mensaje de gratitud. En una entrevista con nuestro medio, el ultramaratonista contó cómo pasó de ser un niño introvertido, encerrado en su cuarto jugando videojuegos, a descubrir en el deporte un propósito que lo llevó a correr un Ironman en Brasil y ultramaratones con un mensaje de fe y esperanza. La nota completa la encontrás en nuestra web #LaPlata #solidaridad #running #GastonGennai #deportes #maraton"