Pese a la derrota sufrida ante el Granate en el Bosque, Gimnasia y Esgrima La Plata terminó aliviado tras lo que fue el cierre de la quinta fecha del Torneo Clausura luego de que sus rivales directos no ganaran y se dieran dos empates que le permite al Lobo mantener una buena diferencia en su lucha por la permanencia.
Sucede que Gimnasia inició la fecha seis puntos arriba de lo que es el puesto de descenso por tabla anual, que actualmente se lo disputarían Aldosivi de Mar del Plata y Talleres de Córdoba. Pero el Lobo cayó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y que los rivales directos sumaran de a tres podría llegar a complicar a los dirigidos por Alejandro Orfila, pero nuevamente los resultados acompañaron a los Mens Sana.
Es que en el primer partido de la quinta fecha Aldosivi empató como local frente a Belgrano de Córdoba, ayer por la noche fue Talleres el que no pudo vencer a San Martín de San Juan -próximo rival del Lobo- y de este modo no se sacaron diferencia entre ninguno de los dos, de este modo Gimnasia se mantiene cinco puntos arriba de los puestos de descenso directo por tabla anual 2025.
Tabla anual 2025
Así está la tabla anual, Gimnasia respira
Los otros rivales de Gimnasia tampoco lograron superarlo
Vale destacar que en primer turno otros dos rivales de Gimnasia no pudieron sumar de a tres y, por este motivo, los albiazules se ubican en el puesto 20 de la tabla anual. Sucede que Sarmiento de Junín le ganaba 2-0 a Atlético Tucumán y alcanza a los Mens Sana, sin embargo los tucumanos lograron igual el partido en tiempo adicional y de este motivo frustraron a los juninenses.
Así loas cosas, Sarmiento se mantiene en el puesto 26 con 21 puntos, a dos del Lobo. Mientras que los tucumanos quedaron a uno del equipo albiazul. El próximo sábado Gimnasia buscará continuar estirando su ventaja yendo a buscar los tres puntos a San Juan.