La derrota ante Lanús dejó sin dudas salvo negativo para Gimnasia. Porque tenía el partido en la mano, con el resultado a favor, y porque además el encuentro le dejó una baja para el próximo partido. Es que Norberto Briasco pidió salir y está prácticamente descartado para afrontar la sexta jornada del Torneo Clausura.
A los 15' minutos del complemento de ayer, el ex delantero de Boca y Huracán pidió salir después de un "tirón" en el isquiotibial derecho. Si bien todavía no se realizó estudios, cosa que sucederá en las próximas horas, está prácticamente descartado para el siguiente cruce.
Es que, de mínima, se trataría de una distensión, lo cual ya sería una complicación entendiendo que se podría agravar. Más allá de eso, no se descarta que sea un desgarro, lo cual lo marginaría de mínima unas tres semanas.
Gimnasia, con bajas en la zona ofensiva
Para visitar el próximo sábado a San Martín de San Juan, Alejandro Orfila deberá rearmar el ataque. Ayer, el entrenador optó por incluir a Juan José Pérez y admitió en conferencia de prensa que, ante las bajas de Hurtado y Mammini, viene trabajando con el colombiano en esa posición.
Ahora, de cara a otro partido trascendental por la sumatoria de la tabla anual, el DT albiazul deberá o apostar por Lomónaco, a quien aún se lo nota falto de ritmo, o cambiar el esquema incorporando algún volante central, o ensayar algún posible delantero como fue el caso de Pérez ayer. Problema en la delantera Mens Sana.