Este domingo, tanto Gimnasia y Esgrima La Plata como Estudiantes de La Plata cayeron en sus respectivos partido por la quinta fecha del Torneo Clausura, ambos ante los clubes del sur del Gran Buenos Aires (Lanús y Banfield) pero en las caídas platenses hubo más de una coincidencia.
Sucede que las derrotas de los clubes de la ciudad de La Plata fueron casi espejo, en el Bosque Gimnasia vencía 1-0 al Granate y se iba arriba al complemento. Pero tras un inicio de segundo tiempo malo, Lanús se lo dio vuelta. En el Florencio Sola ocurrió algo aún más insólito, el Pincha vencía 2-0 al Taladro, pero también en una ráfaga lo terminó perdiendo 2-3 y se volvió a City Bell con las manos vacías.
Así y todo hubo aún más coincidencias en la fecha para el Lobo y el León. Es que a Lanús lo comanda un ex entrenador albirrojo, como lo es Mauricio Pellegrino quien volvió a vencer al Lobo tras varios partidos. Paradójicamente en Banfield estaba conduciendo al verdugo del Pincha, el ex técnico albiazul Pedro Troglio, quien cortó su mala racha sin vencer por partidos oficiales a Estudiantes.
mauricio-pellegrino-lanus
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús en el triunfo frente a Gimnasia
FotoBaires
La bronca de los entrenadores de Gimnasia y Estudiantes
Consumada la derrota de Gimnasia, Alejandro Orfila no ocultó su bronca. El uruguayo reconoció: "Estamos muy enojados por la derrota. En muchos lapsos del partido hoy lo hicimos bien pero los primeros minutos del segundo tiempo nos dejan sin nada". Acto seguido, agregó: "El equipo lo buscó y nos encontramos con una buena actuación del arquero rival también".
A su vez, Eduardo Domínguez dijo: "Nos vamos calientes por irnos con las manos vacías. No encontramos el ritmo en el segundo tiempo. No supimos cómo resolverlo. Intentamos ser equilibrados en el segundo tiempo y nos vamos con las manos vacías".