Concretada la llegada de Maximiliano Zalazar, que mañana podría estar entrenando, la dirigencia de Gimnasia se aboca a cerrar ahora los nuevos pedidos de Alejandro Orfila. En el caso del volante central defensivo, Fernando Juárez, el Lobo se encuentra metido en una situación de difícil resolución para los apuros que predominan.
Entre el futbolista de Platense y el Mens Sana, está todo arreglado. La negociación fue fácil, a partir de que el volante necesita minutos, y Orfila plantea dárselos en su equipo tripero. El problema es que no se termina de definir su situación en el Calamar.
Hace pocos días, fue presentado Cristian González como nuevo entrenador del Marrón, en reemplazo de la dupla campeona Orsi-Gómez. Y el Kily, no despeja las dudas respecto a qué hacer con el jugador, que terminó el semestre siendo suplente pero entrando casi siempre.
Hoy, Gimnasia ve complicada la situación
Hoy al mediodía, el Kily González habló en su primera conferencia como DT del último campeón. Consultado respecto a jugadores que podrían salir del equipo, dijo: "No hablamos de refuerzos. Buscamos mantener los jugadores, aunque entendemos que se necesita vender. Ojalá podamos mantenerlos, se va a hacer un esfuerzo para eso”.
De los 21 partidos que jugó Platense en el semestre, Juárez disputó 19. Jugó cinco como titular, y en los restantes catorce entró como suplente, pero siempre sumó minutos, salvo en dos únicos partidos. Si el nuevo entrenador lo quiere retener, Gimnasia deberá comenzar a buscar alternativas.