Cada vez falta menos para el clásico platense, motivo por el que el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata continúa con los entrenamientos en el predio de Estancia Chica. Esta mañana, Diego Flores volvió a ordenar una práctica de fútbol formal y tras ello surgieron algunas pistas del probable once para el domingo.
Cabe destacar que luego del entrenamiento matutino hubo un almuerzo grupo, donde el objetivo del Cuerpo Técnico fue que el plantel se distendiera, tras ello Facundo Di Biasi dialogó junto a Santiago Núñez en una conferencia compartido por Liga Profesional y a su vez, Manuel Panaro firmó su extensión contractual con el club.
Lo concreto es que según pudo saber El Editor Platense, habrá novedades respecto al equipo y el Traductor Flores apuntaría al regreso del 4-4-2, los cambios serían el regreso de Gastón Suso por Renzo Giampaoli, y Lucas Castro se metería al primer equipo en lugar de Fabricio Corbalán. En tanto Alejandro Piedrahita haría el recorrido por izquierda, mientras que Facundo Di Biasi y Martín Fernández ocuparían la saga central del mediocampo.
facundo-di-biasi-gimnasia-conferencia-estudiantes.jpg
Facundo Di Biasi jugará su primer clásico con la camiseta de Gimnasia
Marina Espeche
¿Quiénes vuelven a la nómina principal de Gimnasia?
Es válido destacar que de cara al clásico del domingo Gimnasia tendrá altas y bajas. Jeremías Merlo no venía siendo convocado y por lesión no habrá excepción, Matías Melluso también estará ausente por el desgarro que sufrió, mientras que Leandro Mamut estaría a fuera de la convocatoria. Quienes serían considerados por el técnico son Pablo De Blasis, que probablemente ingresará desde el banco y Norberto Briasco ya que el entrenador apostaría a su experiencia.
El probable once que Diego Flores pararía, para que Gimnasia reciba al rival de toda la vida sería: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón; Lucas Castro, Facundo Di Biasi, Martín Fernández y Alejandro Piedrahíta; Jan Hurtado y Rodrigo Castillo.