La semana comienza con bombazos políticos para el mundo de Gimnasia y Esgrima La Plata, por un lado la Comisión Directiva presidida por Mariano Cowen confirmó que no se presentará a elecciones. Además, realizaron el informe de la Memoria, Balance y Presupuestos de cara a la asamblea de este jueves.
Este 30 de octubre, desde las 18 en la sede social ubicada en calle 4 entre 51 y 53, se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria donde la dirigencia del club expondrá el ejercicio económico 2024-2025 del club entre lo que destacaron un balance positivo con una reducción del pasivo del club "cercana al 40%".
Teniendo en cuenta esto, a última hora de la jornada de domingo, se envío un mail a los socios y socias del club, dando detalles de lo que será la presentación de la Memoria, es decir los actos de la gestión en el período 2024-2025, el Balance (los números) y el Presupuesto entrante, o sea la proyección económica del club de cara a la próxima temporada. En este informe el pasivo del club se ubicó en 14.100 millones de pesos, marcando una reducción superior a 5 millones desde diciembre de 2022, cuando comenzó la actual gestión.
GIMNASIA-CD-ASAMBLEA.jpg
El jueves 30 la CD de Mariano Cowen tendrá su última asamblea en Gimnasia
Prensa GELP
Reducción del pasivo y cierre de juicios históricos a Gimnasia
Uno de los factores que contribuyó al saneamiento económico que buscarán exponer este jueves 30 de octubre en la sede social, fue la política de acuerdos extrajudiciales, que permitió reducir el número de juicios activos con contenido patrimonial de 34 en 2022 a 13 en 2025. Además, se resolvieron los históricos juicios iniciado por el ex entrenador Ángel Cappa en 2011, que cerró con un monto de 28 millones de pesos, apenas un 2% del total reclamado o el de Juan Simón por la venta del Guly al Milan de Italia que también tuvo un acuerdo de pago récord apara el club.
En cuanto a los mutuos en moneda extranjera con socios, el pasivo bajó de 9,8 millones de dólares en 2022 a 3,7 millones de dólares en el presente ejercicio, reflejando una mejora sustancial en la estructura de deuda, que sí será heredada por una Comisión Directiva entrante pero la misma será menor a que que se heredó en el inicio de la gestión actual.