Esta mañana, Gimnasia y Esgrima La Plata iba a disputar el primer amistoso del ciclo Alejandro Orfila. Ante la dificultad para encontrar rival, finalmente el entrenador tripero dispuso una práctica de fútbol formal ante la Reserva que comanda Fernando Zaniratto. Si bien hubo equipos mezclados, rodó la pelota en Estancia Chica.
En Abasto, se conformaron tres bloques de fútbol formal, todos con triunfo 1-0 para la Primera División, si se quiere decir. Más allá de eso, no se pueden sacar conclusiones a groso modo en cuanto a futbolistas, ya que Orfila armó rotaciones, modificando lo que sucedió en el Apertura.
El primer equipo que paró el uruguayo, formó con Kadijevic; Pintado, Cortazzo, Suso, Juritsch; Mamut, Moreno, Alan Sosa; Briasco, Mammini y Zapulla. Éste combinado, venció 1-0 a la Reserva con el gol de Ivo Mammini.
Para el segundo bloque, el primer equipo formó con Insfrán; Nehemías González, Morales, Villalba, Melluso; Garayalde, Max; López García, Castro, Merlo; Castillo. Éste elenco, se impuso por la mínima con el tanto de Santino López García, un juvenil habitué de la Reserva que subió a hacer fútbol y cumplió.
El último selectivo, se paró con Ingolotti; Gonzalo González, Giampaoli, Mielniczuk, Silva Torrejón; De Blasis, Di Biasi; Panaro, Castro, Zalazar; Hurtado. Éste último equipo, que contó con la presencia del flamante refuerzo Maximiliano Zalazar, ganó 1-0 con un gol del Pata Castro.
Qué sigue para Gimnasia en la pretemporada
El primer partido, el primer amistoso formal, será el miércoles 25, ante Defensa y Justicia en el predio del Halcón. El sábado 28, el rival será Aldosivi, muy probablemente en Abasto. Y el último de los amistosos, será ante Argentinos Juniors, el 5 de julio en condición de visitante.
Vale destacar que, el fin de semana del 12 y 13 de julio, comenzará el Torneo Clausura. Aún sin día confirmado, Gimnasia sabe que deberá recibir a Instituto de Córdoba, dado que el fixture es el mismo que en el Apertura pero con las localías invertidas.