Este sábado 29 de noviembre, en Gimnasia y Esgrima La Plata se definirá —junto con la presidencia del club— quién ocupará el rol clave de director deportivo, una figura central para planificar el futuro del fútbol profesional. Hoy ese cargo está en manos de Mariano Messera, pero será reemplazado tras la renovación de autoridades.
Son cuatro los candidatos que las diferentes agrupaciones presentaron para asumir el puesto. Uno es Germán Brunati, propuesto por Usina Tripera (Carlos Anacleto); luego aparece Lucas Licht, con Arriba Gimnasia (Daniel Onofri).
También figura Santiago Silva, respaldado por Gimnasia Somos Todos (Toto Pueblo); por último, el cuarto candidato es Darío Aurellio, presentado por Unir Gimnasia (Diego Patiño)
El futuro de Gimnasia: ¿Qué pasará con el DT tras las elecciones?
Todas las listas coincidieron en que, por el momento, mantendrán en su cargo al entrenador Fernando Zaniratto, al menos hasta que la nueva dirigencia ordene el proyecto deportivo y se establezcan las prioridades para el próximo año.
El resultado del 29 de noviembre no solo definirá quién administrará los fichajes y contratos —muchos con vencimiento inminente—, sino también el rumbo futbolístico que Gimnasia tomará en la próxima temporada. Por eso, la elección del nuevo director deportivo será tan determinante como la de la propia conducción institucional.