En la previa de un nuevo Clásico Platense, la Reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata empató 1-1 ante Talleres, en el Estadio La Boutique. En el juego válido por la fecha 11 del Torneo de Reserva, el único tanto albiazul lo marcó Jorge De Asís. Buena igualdad tripera, para mantenerse en buenos puestos de clasificación.
Siempre es un rival para tener en cuenta, el cordobés. Y la historia comenzó torcida, porque antes de los 10 minutos, el local se puso arriba gracias a un buen remate cruzado de Lucero. El Tallarín fue más en esa primera mitad. El Lobo no pudo asociarse en el medio, y prácticamente no generó jugadas de peligro.
Sin embargo, en el segundo tiempo cambió la cara. De entrada, modificó la actitud y fue para adelante en búsqueda del empate. El mismo llegó rápido, ya que a los seis minutos del complemento, Jorge De Asís pescó un rebote y estampó el 1-1. El delantero, que el lunes debutó en Primera División, llegó a su cuarto tanto en el certamen.
En la última media hora de juego, primero el Mens Sana fue ampliamente superior y mereció otro gol. En los últimos minutos, la T volvió a tomar el control y estuvo cerca de ganarlo. A fin de cuentas, terminó siendo empate y positivo sumar para el Tripero en Córdoba.
Ahora, a Gimnasia se le viene Estudiantes
La próxima jornada, la duodécima, tendrá al Lobo recibiendo al Pincha en Abasto. Para el elenco que conduce Zaniratto, fue fundamental sumar, para llegar mejor pisado. El Tripero quedó ubicado en la quinta posición, en una zona donde se cortaron los tres primeros, y luego hay diez equipos pegados uno abajo del otro.
Lo cierto es que Gimnasia sumó lejos de La Plata y ahora espera el derby con tranquilidad, con una semana larga para trabajar y preparar el juego.