Este viernes por la mañana el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata tendrá un nuevo entrenamiento pensando en lo que será el duelo de la séptima fecha del Torneo Clausura en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Alejandro Orfila probará a varios futbolistas pensando en modificaciones.
Sucede que el entrenador albiazul no quedó muy conforme con lo que fue el desempeño del equipo en la derrota sufrida en San Juan, por este motivo Orfila evalúa varios cambios y viene recibiendo noticias positivas en cuanto a la recuperación de futbolistas. Por un lado Jan Hurtado y Matías Melluso vienen entrenando a la par del grupo y podrían ser convocados, mientras que Norberto Briasco podría correr con la misma suerte.
El delantero entrenó a la par del grupo y en la mañana de hoy, como también la práctica de mañana, será exigido. En caso de responder no se descarta que Briasco sea, al menos, convocado para concentrar con el plantel albiazul. Restaría definir después si va de entrada en el once inicial o si ocupa un lugar en el banco de suplentes.
pata-castro-gimnasia-estancia-chica
Lucas Castro entrena en Estancia Chica, Alejandro Orfila define el once de Gimnasia
Prensa GELP
¿Alejandro Orfila mete mano en el mediocampo?
Está claro que la duda principal para el entrenador albiazul es quién acompañará a Marcelo Torres en caso de que Briasco no esté al 100% para ir desde el comienzo del partido. Lucas Castro podría mantenerse en el equipo titular, como también podría ingresar Bautista Merlini quien convenció más ingresando en el complemento de la derrota sufrida en San Juan, en tanto en caso de querer volver al 4-4-2 y no estar Briasco a disposición, no habría que descartar el ingreso de Sebastián Lomónaco.
Por otro lado no habría que descartar modificaciones en el mediocampo, la dupla Garayalde - Seoane no respondió y por este motivo Augusto Max, Juan Yangali e incluso Facundo Di Biasi podrían tener su chance de ganarse un lugar en el once titular tripero pensando en el duelo del próximo lunes frente a Atlético Tucumán en el Bosque.