Después de la presentación de Nacho Fernández, días antes de la navidad, los hinchas de Gimnasia esperaban una presentación similar para Ignacio Miramón. Al menos entre las fiestas, se esperaba un anuncio oficial del club, que aún no llega. ¿Cómo está la operación que encabeza Carlos Anacleto con los dirigentes de Lille?
Lo primero que vale la pena destacar, es que la llegada del pibe de Bolívar al Lobo no corre peligro. Al menos, según lo que expresan desde Francia. Simplemente, por estas horas, la dirigencia de los Dogos se está tomando el tiempo de definir en detalle las cláusulas propuestas por el equipo platense.
Miramón llegaría al Mens Sana a préstamo por un año, y con una opción de compra que rondaría los 4 millones de dólares. Pero en medio, para llamar la atención del Lille, Gimnasia ofreció cláusulas con distintos montos a abonar, dependiendo los minutos que juegue el futbolista, a modo de garantía de minutos de juego, y rodaje para el joven.
Cuándo podría anunciar Gimnasia a Miramón
También vale destacar que entre los triperos y el jugador está todo arreglado. Lo único que falta es que Lille envíe la oferta aprobada, dando el ok para que se pueda presentar el jugador en Estancia Chica. La pretemporada comienza el próximo viernes 2 de enero, y aún es una incógnita si Miramón podrá estar.
Según dicen desde la interna de la CD albiazul, no hay que perder la paciencia y hay que confiar en que, en cualquier momento, puede llegar la oferta aprobada y el visto bueno para que el jugador comience a entrenarse en Abasto. Si no llega para el viernes, la dirigencia de Carlos Anacleto confía en resolverlo para inicios de la semana próxima.