Gimnasia descansa en Estancia Chica a la espera del Clásico Platense, de mañana a las 17 ante Estudiantes. El equipo de Fernando Zaniratto tendría todo definido para recibir al Pincha, y se invoca al rendimiento de Nacho Fernández para intentar ganar ante su gente. Existe un cambio y una duda.
Lo primero que vale la pena destacar, es que es un hecho que Manuel Panaro regresará al equipo. El extremo ocupará el lugar de Merlo, respecto a los futbolistas que jugaron ante Barracas. Y como el esquema no se modificaría, la otra duda está en el doble cinco.
Ignacio Miramón o Augusto Max, es la duda que tiene Zaniratto para conformar el mediocampo. Si bien Miramón le aporta otra calidad a la generación de fútbol, la realidad marca que Max presenta más rodaje y actividad para hacerse cargo de batallar en el anillo central.
Nacho Fernández, la carta que quiere jugar Gimnasia
El Lobo busca inclinar la balanza a favor y volver a ganar un derby como local, algo que no sucede desde 2023 cuando dirigía Chirola Romero. Después del golpe que significó perder la última semifinal, ahora el equipo tripero cuenta con otra oportunidad de darle una alegría a su público.
Para eso, los hinchas se encomiendan a la presencia de Nacho Fernández, quien regresó al club en el mercado de enero, y quien necesita un partido consagratorio para encender nuevamente la llama de la ilusión albiazul. Mañana, el volante sería titular y capitán en el equipo de Zaniratto.