Gimnasia y Esgrima La Plata sabía que era difícil clasificar a octavos de final del Torneo de Reserva. Debía esperar que se le den varios resultados. La mayoría se le dio, salvo uno: Lanús ganó y dejó al Lobo sin chances. El equipo de Fernando Zaniratto goleó 3-0 al Calamar en Estancia Chica y le bajó el telón al campeonato.
La tarde empezó derecha para el tripero, porque el Grana perdía 0-2 en Tucumán, y porque en una ráfaga, se puso arriba en su casa: primero Jorge De Asís y luego Cayetano Bolzán estamparon dos de diferencia para el albiazul en Abasto.
En el segundo tiempo, el equipo de Zaniratto lo fue llevando bien, y hasta aumentó con otro cabezazo de De Asís. Pero Lanús lo dio vuelta en el norte y se clasificó a la siguiente instancia. Gimnasia quedó afuera por un punto, y comenzará sus vacaciones.
Gran certamen de varios jugadores de Gimnasia
En un torneo irregular, donde sufrió un bajón cerca del final, hubo varios futbolistas que se destacaron en el elenco Mens Sana. Los goleadores del día, son un buen ejemplo: Jorge De Asís, para empezar, terminó siendo el goleador del equipo, con seis tantos en el certamen.
Bolzán, a diferencia del equipo, fue de menor a mayor y terminó completando un gran semestre, convirtiendo o asistiendo mucho tanto en Reserva como en Cuarta. Además, Pablo Aguiar, Nicolás Barros Schelotto, Alejo Gelsomino y Santino López García también concretaron un buen comienzo de temporada.